Mejora tu experiencia Sysmex
Valida con confianza utilizando flujos de trabajo basados en evidencia
Vivimos en un mundo lleno de datos. Sin embargo, a veces resulta difícil comprender cómo todos estos datos se relacionan entre si y qué nos están diciendo. Lo mismo ocurre en los laboratorios clínicos de rutina de todo el mundo. A medida que los dispositivos médicos se han vuelto más complejos y ofrecen parámetros clínicos más avanzados, la interpretación de resultados y la gestión del flujo de trabajo se han convertido en elementos clave para optimizar la carga de trabajo del laboratorio y los resultados clínicos reportados a los médicos.
Extended IPU es un gestor del área de trabajo basado en reglas diseñado específicamente para gestionar el flujo de trabajo y proporcionar una plataforma para administrar y validar los resultados de la cartera de dispositivos Sysmex y dispositivos de terceros seleccionados en múltiples disciplinas de laboratorio.
Haga clic en los botones a continuación para obtener más información sobre cómo la Extended IPU puede potenciar tu laboratorio para tomar las decisiones correctas, más rápido.
Control del flujo de trabajo con Extended IPU
Con el aumento de la complejidad de las soluciones de automatización, gestionar el recorrido de la muestra para garantizar el menor tiempo de respuesta en el laboratorio es crucial. Con Extended IPU, tienes un control completo sobre el flujo de trabajo de automatización de tus líneas de hematología, hemostasia y análisis de orina de Sysmex. También puedes gestionar una línea de automatización combinada que incluye tanto hematología como hemostasia, conocida como BloodScience Workcell.
Extended IPU puede apoyar al laboratorio con la gestión de peticiones, incluyendo repeticiones y los pruebas reflejas, distribución inteligente de tubos para garantizar el mayor rendimiento según los perfiles de medida solicitados, y clasificación y almacenamiento de tubos, tanto si dispones de un clasificador de tubos TS-10 automatizado como si clasificas y archivas tus tubos manualmente.
Extended IPU gestiona las configuraciones desde analizadores independientes hasta líneas de automatización personalizadas. Controla la gestión completa de muestras y datos, lo que significa que también sirve como centro de comunicación cuando está conectada al LIS.
Desde la gestión del flujo de trabajo dentro de una ubicación única hasta la conexión de diferentes ubicaciones del laboratorio en una red con funciones centralizadas, Extended IPU ofrece una gran flexibilidad, lo que la convierte en una solución viable tanto sitios únicos como para redes de laboratorios.
Gestión de resultados con Extended IPU
¿Cómo tomar las decisiones correctas para realizar pruebas adicionales y qué resultados debes informar? ¿Qué muestras de pacientes son muestras urgentes (STAT) y deben validarse primero? ¿algún parámetro del panel de pruebas solicitadas está violando los intervalos de referencia establecidos en tu laboratorio? ¿Cómo interpretar un escatergrama con apariencia inusual?
Con Extended IPU, todas estas preguntas encuentran respuesta. Nuestro módulo de gestión de resultados te ofrece una visión integral de todas las muestras estándar, repeticiones y pruebas reflejas, junto con acceso a los resultados históricos del paciente. Esto te permite tomar decisiones rápidas y efectivas sobre la notificación de los resultados al médico y la necesidad de posibles pruebas analíticas adicionales.
Mediante un motor integrado basado en reglas, Extended IPU estandariza el flujo de trabajo de tu laboratorio conforme a tus SOPs e intervalos de referencia actuales. Puedes elegir entre conjuntos de reglas estándar de hematología de laboratorio como, como las de validación biomédica, o personalizarlos para ajustarlos exactamente a tus requisitos. Estos conjuntos de reglas pueden incorporar parámetros de productos Sysmex, como la serie XR, y de fabricantes de terceros seleccionados, como Tosoh y RR Mechatronics.
Conjuntos de reglas standard
Reglas preanalíticas
Con este conjunto de reglas implementado, el sistema verifica automáticamente cada muestra según las reglas de preanálisis establecidas, además de revisar el historial del paciente y los requisitos especiales que la muestra pueda tener. Esto garantiza un flujo de trabajo fluido con un procesamiento de las muestras optimizado.
Validación técnica
Este conjunto de reglas abarca criterios para evaluar la fiabilidad de los resultados y, por lo tanto, ayuda a garantizar y proporcionar resultados de análisis precisos y técnicamente sólidos. Además, gestiona las medidas de pruebas reflejas automáticas de alternativas analíticas. Este paquete es el requisito básico para cualquier paso de validación posterior.