-
Empresa
-
Nuestros productos
-
Servicios
-
Academia
Cáncer de vejiga
El cáncer de vejiga se produce cuando las células de la mucosa de la vejiga se vuelven anómalas o atípicas y pasan a ser cancerosas. En 2020, hubo más de 573 000 nuevos casos en todo el mundo. Aproximadamente, 9 de cada 10 personas con cáncer de vejiga tienen más de 55 años, aunque la media de edad en el diagnóstico suele ser 73 años. Por tanto, las personas más mayores tienen mayor riesgo de presentar este cáncer. No obstante, hay una serie de factores de riesgo que influyen en las probabilidades de tenerlo.
Hay sustancias cancerígenas en la dieta u otras a las que estamos expuestos por el humo del tabaco u otras fuentes ambientales, que suelen excretarse con la orina, lo que significa exposición a estas por parte de la mucosa de la vejiga. A menudo, un sencillo análisis de orina es el primer paso para detectar células atípicas que pueden ser un indicio de cáncer de vejiga.
Esos análisis se usan como prueba para detectar el cáncer de vejiga principalmente en personas que ya presentan otros signos y síntomas, pero también se emplean para detectar indicios de recidivas de cáncer en pacientes a los que ya se les ha extirpado un tumor.
Desde una explicación básica sobre la vejiga a los pacientes hasta los parámetros de diagnóstico para el personal de laboratorio y otros profesionales sanitarios, abarcamos todo lo que necesitas saber sobre la forma en que Sysmex te puede ayudar a afrontar el cáncer de vejiga. Si estás interesado en el diagnóstico de laboratorio, puedes descubrir cómo la serie UF de Sysmex te puede proporcionar más información sobre la detección de células atípicas y la forma en que pueden afectar a la toma de decisiones.