-
Empresa
-
Nuestros productos
-
Servicios
-
Academia
Método de detección de SLS
La hemoglobina es un parámetro de diagnóstico de rutina en cada recuento sanguíneo. El método recomendado por el International Committee for Standarization in Haematology (ICSH) para medir la concentración de hemoglobina es el método de la cianometahemoglobina.
Nuestro método de detección de hemoglobina SLS utiliza laurilsulfato sódico (SLS) sin cianuro. Este reactivo hemoliza los eritrocitos y los leucocitos de la muestra. La reacción química comienza alterando la globina y, a continuación, oxidando el grupo hemo. Ahora los grupos hidrófilos del SLS pueden fijarse al grupo hemo y formar un complejo estable cromado (SLS-HGB), que se analiza con un método fotométrico.
Un LED emite luz monocromática que al pasar por la mezcla, los complejos SLS-HGB absorben la luz. La emisión se mide con un fotosensor, y es inversamente proporcional a la concentración de hemoglobina de la muestra.
Los métodos fotométricos de absorción suelen estar influidos por la turbidez de la propia muestra. En las muestras de sangre, la turbidez puede estar causada por una lipemia o leucocitosis. Al utilizar el método SLS-HGB, estas interferencias pueden reducirse al mínimo debido al efecto del reactivo.