Sysmex España
Menu

Flujo envolvente de corriente continua

Los analizadores de Sysmex utilizan el método de detección de flujo envolvente de corriente continua para contar los eritrocitos y las plaquetas. Una parte de la sangre se separa de la sangre completa aspirada y se mezcla con el diluyente según una proporción preestablecida.

De esta dilución se envía una cantidad definida a la cámara de detección, pasando a través de una pequeña apertura. A cada lado de la apertura hay unos electrodos, a través de los cuales pasa una corriente continua. La resistencia de la corriente continua entre los electrodos cambia a medida que las células sanguíneas suspendidas en el diluyente pasan por la apertura. Esta resistencia provoca un cambio en el pulso eléctrico proporcional al tamaño de la célula sanguínea.

Estos datos eléctricos se convierten en representaciones gráficas mediante curvas de distribución del volumen o histogramas.

Una vez las células salen por la boquilla de muestra, se ven rodeadas por un flujo envolvente de diluyente. Llegado este punto, se alinean y pasan al centro del orificio. Con ello se reducen los errores por interferencias y la posibilidad de una detección anómala de pulsos de células, que podría estar causada por el paso de las células a través de un punto que no sea el centro del transductor.

Tan pronto como las células hayan pasado por el orificio, otro flujo inverso las capturará enviándolas inmediatamente al desagüe. Con ello se evita una nueva circulación y un cambio en el recuento de plaquetas.

Copyright © Sysmex Europe SE. All rights reserved.